Condiciones de compra

Venta online

  1. Contacto
  2. Cobertura de la oferta
  3. Garantías de la compra
  4. Registro
  5. Procedimiento de la compra
  6. Monedas e impuestos
  7. Forma de pago y seguridad
  8. Límite de compra
  9. Tipología de producto
  10. Gastos de envío
  11. Transporte
  12. Montaje
  13. Factura electrónica
  14. Derecho de Desestimiento, Cambios y/o Devoluciones.
  15. Ley aplicable y Jurisdicción. Resolución de conflictos

La Oca pone a su disposición un nuevo servicio permanente de compra online que le permitirá comprar una selección de nuestros artículos desde cualquier ordenador, tablet o Smartphone.

A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la compra de productos La Oca a través de este Sitio Web. En este sentido, el uso de la compra online en la web de La Oca constituye la aceptación de estas condiciones generales. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas le rogamos contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente en ventaonline@laoca.com.

1. Contacto

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por correo postal a:

La Oca. Central de Tiendas. Dpto. Atención al Cliente Plaza Paraíso nº 1, Entlo. Izda. 50004 Zaragoza España. Tel: 976 213 126

También puede contactar con La Oca, en días laborables, a través del teléfono 976 213 126, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00h  o por e-mail a la dirección de correo electrónico ventaonline@laoca.com.

2. Cobertura de la oferta

La compra de los productos ofrecidos tiene validez exclusivamente en el territorio del estado español, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.

Las personas físicas residentes fuera de España sólo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta página Web cuando la dirección de envío del pedido se halle dentro del territorio antes mencionado.

Dentro del territorio español, no se contemplan los envíos de producto interinsulares, de península a islas o viceversa y tampoco los envíos fuera de España.

Cualquier usuario que pueda estar interesado en la compra de alguno de los artículos de la tienda online y se encuentre en la situación descrita en el punto anterior, deberá ponerse en contacto con ventaonline@laoca.com, donde le informarán de las opciones existentes para realizar la compra.

3. Garantías de la compra

Los artículos ofrecidos en la tienda Online son una selección de productos de La Oca que cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en los establecimientos La Oca.

Salvo que expresamente se indique otro plazo, la garantía de los productos ofertados en el sitio web abarca las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, para aquellos productos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluido), y tres años desde la entrega para productos adquiridos desde el 1 de enero de 2022 (incluido).

  • Cada producto irá acompañado de la siguiente información:
  • Nombre del artículo
  • Imagen/es del artículo
  • Descripción del artículo
  • Precio en Euros

* Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

4. Registro

Para realizar una compra en la tienda online de La Oca es necesario estar registrado. El registro aporta muchas ventajas y beneficios, como recibir información puntual sobre novedades, campañas o descuentos, modificar datos personales, etc.

Los datos facilitados durante el registro se guardarán en la base de datos de E. H. FABRAQUER. S.L. para procesar el pedido y para realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras. Ver Aviso legal y Política de privacidad)

Al registrarse, todo usuario puede solicitar que el sistema le reconozca de forma automática. Esto permitirá al usuario agilizar el proceso de compra y obtener un acceso más directo a sus datos, ya que no será necesaria la identificación previa para acceder a los mismos. El reconocimiento automático se realiza por medio de cookies (Ver Política de cookies). Si el usuario ha solicitado que el sistema lo reconozca automáticamente, La Oca sólo solicitará al usuario que se identifique si se conecta a www.laoca.com o www.laoca.es desde un ordenador diferente al habitual o si ha borrado sus archivos temporales de Internet (memoria caché y/o cookies).

5. Procedimiento de la compra

Para realizar cualquier compra en la tienda online de La Oca, sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Elige, en la barra de menú, la familia (Salón y Comedor, Cocina, etc…) y la subfamilia (Sofás, mesas de comedor, etc…)
  2. Visualiza el producto/s que te interesa/n. Mediante un clic, se podrá acceder a la ficha del producto, con toda la información referente  a él: imágenes, descripción, medidas y acabados disponibles y precio.
  3. Selecciona el producto deseado y mediante un clic en Añadir a la cesta, ya estrá listo para su compra. A continuación puedes elegir entre seguir comprando o finalizar el pedido.
  4. Si deseas finalizar el pedido y todavía no has iniciado sesión, te solicitarán los datos para el registro (Ver A.4. Registro).
  5. Selecciona el método de pago: Visa®, MasterCard®, transferencia bancaria, Aplázame o Sistema PayPal.
  6.  Confirma el pedido.
  7. Recibirás un email con la confirmación del pedido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con Atención al Cliente (Ver A.1. Contacto).
  8. Si, en el momento de la emisión del pedido, se detecta alguna incidencia en alguno de los productos incluidos en el mismo, el cliente será notificado de inmediato.

6. Monedas e impuestos

Todos los precios en esta página Web se muestran en Euros e incluyen impuestos indirectos.

De acuerdo con la legislación vigente, La Oca está obligada a cargar el IVA a todos los pedidos. El IVA aplicable es el tipo legalmente correspondiente. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y transporte incluidos).

7. Forma de pago y seguridad

La Oca te propone las siguientes formas de pago seguras:

  • Tarjeta Visa o Mastercard: Una vez se haya validado todo el proceso de compra, se abrirá una nueva página para introducir los datos de la tarjeta. Esta pantalla proviene de una entidad bancaria acreditada (en
    nuestro caso Banco Sabadell) y los datos introducidos serán transmitidos directamente a esta. El cargo de la compra se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos, procediéndose a la devolución/retrocesión del mismo si estos datos no son correctos o no haya stock de producto solicitado.

  • Transferencia (o ingreso en cuenta): También se puede proceder al pago mediante una transferencia bancaria.
    Si se decide pagar por transferencia, se debe indicar en el concepto, el nombre y el código de pedido, que aparece en la confirmación del pedido enviada por email (esto es muy importante para poder localizar ágilmente los datos del pedido. Se contará con 3 días naturales para realizar el pago. Una vez confirmado el pago, se procederá al envío del pedido. Para adelantar el proceso, se puede enviar el justificante de pago por transferencia a ventaonline@laoca.com. El plazo de entrega contará a partir de la confirmación del pago.
    Si el pago no se realiza dentro del periodo de 3 días naturales, el producto comprado no será enviado. Para cualquier duda. Pueden ponerse en contacto con ventaonline@laoca.com.

  • PayPal: Se trata de una entidad financiera acreditada muy utilizada en transacciones de compra por internet que ofrece total seguridad en el pago. Se puede utilizar una cuenta ya creada o pagar directamente con una tarjeta Visa o Mastercard.
  • Aplázame: Financiación de la compra al instante, de forma rápida, sencilla y segura. Al escoger esta forma de pago, el cliente puede elegir el número de cuotas y el día del mes en el que quiere pagar. Aplázame concederá el crédito al instante. Sólo con el email, el móvil y el número de DNI del cliente. Sin papeleos, ni letra pequeña.
    Estas son las condiciones de la financiación:
  1.  Al solicitar el préstamo se realizará el pago de una entrada inicial. La cuantía del préstamo será el importe del carrito de la compra menos esa entrada inicial. Esa es la cantidad que se financiará, en el número de cuotas que elija el cliente. Por ejemplo, una financiación de 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
  2. Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplázame.
  3. El SMS enviado por Aplázame durante el proceso del pago, para tramitar la solicitud de crédito, no tienen ningún coste para el cliente.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, La Oca utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet La Oca se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido..

8. Límite de compra

La Oca no permite la compra de sus productos para su posterior reventa.

9. Tipología de producto

En esta web se diferencian en todo momento dos tipos diferentes de producto:

MUEBLE: Producto de mobiliario en general (sofás, butacas, aparadores, mesas, estanterías, etc), alfombras, cuadros, espejos e iluminación (lámparas de pie y lámparas de techo)

REGALO: Producto de decoración, menaje, regalo e  iluminación (flexos y lámparas de mesa)

Es importante tener en cuenta esta diferenciación porque está muy presente a lo largo de todo el proceso de compra. Estas dos tipologías de producto tiene diferentes condiciones de venta, gastos de envío, y condiciones de devolución que estarán especificadas a lo largo del proceso de compra.

10. Gastos de envío

Península. Los gastos de envío que se detallan a continuación son válidos para entregas en Península. Dichos gastos  están estipulados según la tipología de producto, siendo estos:

Para producto considerado como REGALO (ver 9. Tipología de producto):

  • De 0 a 179 euros (IVA incluido): el coste del envío será  de 5,99 euros.
  • A partir de 180 euros (IVA incluido): ENVÍO GRATIS.

Para producto considerado MUEBLE (ver 9. Tipología de producto):

  • De 0 a 149 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 19,99 euros.
  • De 150 a 299 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 29,99 euros.
  • De 300 a 599 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 45,99 euros
  • De 600 a 799 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 59,99 euros.
  • A partir de 800 euros (IVA incluido)ENTREGA Y MONTAJE GRATIS.

Para pedidos MIXTOS (con producto de las dos tipologías mencionadas anteriormente), los gastos de envío serán:

  • De 0 a 149 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 19,99 euros.
  • De 150 a 299 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 29,99 euros.
  • De 300 a 599 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 45,99 euros
  • De 600 a 799 euros (IVA incluido): el coste de envío será de 59,99 euros.
  • A partir de 800 euros (IVA incluido)ENTREGA Y MONTAJE GRATIS.

 Baleares, Los gastos de envío para pedidos con entrega en Baleares, se mostrarán durante el proceso de compra, una vez introducido el código postal de la dirección de entrega.

Canarias. El pedido mínimo para entrega en Canarias es de 300 euros.

Los gastos de envío para pedidos con entrega en las islas Canarias, se mostrarán durante el proceso de compra, una vez introducido el código postal de la dirección de entrega:

Para cualquier otro destino, solicitar presupuesto a atencionalcliente@laoca.com.

11. Transporte

El plazo de entrega de los artículos comprados en la web de La Oca será el que se marque al finalizar el pedido y éste será entregado en el plazo aproximado que aparezca tanto en la ficha del producto como en el resumen de la compra. 

El proceso será el siguiente, una vez que el/los  articulo/s adquiridos estén preparados el cliente recibirá un SMS, una llamada telefónica o un email en el que se le citará para la entrega del pedido.

Es posible que, si el pedido consta de dos o más artículos, estos se reciban en envíos diferidos en el tiempo. Es decir, se puede recibir primero uno o más artículos y días más tarde, los restantes. Esto se debe a que es posible que los artículos elegidos tengan distintos plazos de entrega o se encuentren en almacenes diferentes, cursando así, envíos diferentes.

El precio del transporte de los artículos adquiridos incluye el envío de estos a la dirección de entrega elegida por el cliente en el proceso de compra. Siempre y cuando:

  • El cliente se responsabilizará de cumplir con la cita acordada de entrega, en día, lugar y franja horaria. De no ser así, el cliente deberá asumir los costes de una segunda entrega.

  • El cliente se responsabilizará de verificar que el acceso a la dirección de entrega es apta para realizar este servicio en condiciones normales. Si debido a las dimensiones del/de los producto/s adquirido/s es imposible hacer llegar estos artículos a esa dirección (por ejemplo: un sofá que no cabe en el ascensor y tampoco por las escaleras), ni la empresa de transporte ni La Oca se harán cargo de los gastos que se deriven de la entrega en la dirección elegida por otros medios (por ejemplo: uso de grúas o plataformas elevadoras).  Se puede solicitar información al respecto, escribiendo un email a ventaonline@laoca.com.

El precio del transporte no incluye la retirada de muebles. Si el cliente necesita que se retiren muebles, deberá hacerlo constar y desde Atención al Cliente revisarán la petición y se hará llegar un presupuesto personalizado.

12. Montaje

Si el total de la compra es inferior a 800 euros (impuestos incluidos), los productos adquiridos se considerarán autoservicio y si alguno de estos productos requieren montaje, este correrá por cuenta del cliente.

Si el total del pedido es igual o superior a 800 euros (impuestos incluidos), el montaje será gratuito. Se considera montaje a la acción de montar o armar un determinado producto. En ningún caso se  considerará su instalación o colocación (por ejemplo, colgar un cuadro/espejo en la pared o colocar una lámpara).

13. Factura electrónica

Al aceptar las condiciones generales, el cliente autoriza expresamente a La Oca a emitir y enviar la factura de su compra en soporte electrónico. No obstante, en cualquier momento, el cliente podrá manifestar su voluntad de recibir dicha factura en soporte papel de manera gratuita, para ello solo deberá comunicarlo a través del siguiente correo electrónico: atencionalcliente@laoca.com.

14. Derecho de Desestimiento, Cambios y/o Devoluciones

En las compras realizadas online el cliente dispone de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha de recepción del/los producto/os, para devolver el/los producto/os adquirido/os. En los supuestos concretos de muebles confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o usuario, o claramente personalizados, ninguna mercancía puede ser devuelta dado que se trata de pedidos en firme realizados por el cliente con unas especificaciones determinadas.

En el caso de realizar una devolución, al cliente se le reembolsará exclusivamente el valor del artículo devuelto, de la misma forma en que pagó. En ningún caso se devolverán los costes de transporte que originó el envío. 

Los gastos de transporte que genere el envío de los productos que se deseen cambiar o devolver, correrán por cuenta del Cliente y en ningún caso La Oca aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Además el embalaje debe ser el original y el producto estar sin uso y en perfectas condiciones.

Se procederá a realizar la devolución del importe del producto, una vez se reciba éste y se compruebe que cumple los requisitos antes mencionados.

15. Ley aplicable y Jurisdicción. Resolución de conflictos

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el USUARIO tiene a su disposición el formulario de contacto o por email a la dirección de correo electrónico ventaonline@laoca.com.

Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el consumidor y La Oca como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación, se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español. 

Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.

Les informamos que existe una Plataforma Europea de Resolución Extrajudicial en línea de Litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.

En caso de conflicto o incumplimiento contractual, usted puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí.