La Oca pone a su disposición un nuevo servicio permanente de compra online que le permitirá comprar una selección de nuestros artículos desde cualquier ordenador, tablet o Smartphone.
A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la compra de productos La Oca a través de este Sitio Web. En este sentido, el uso de la compra online en la web de La Oca constituye la aceptación de estas condiciones generales. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas le rogamos contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente en ventaonline@laoca.com.
Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por correo postal a:
La Oca. Central de Tiendas. Dpto. Atención al Cliente Plaza Paraíso nº 1, Entlo. Izda. 50004 Zaragoza España. Tel: 976 213 126
También puede contactar con La Oca, en días laborables, a través del teléfono 976 213 126, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00h o por e-mail a la dirección de correo electrónico ventaonline@laoca.com.
La compra de los productos ofrecidos tiene validez exclusivamente en el territorio del estado español, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla.
Las personas físicas residentes fuera de España sólo podrán beneficiarse del servicio de compra online de esta página Web cuando la dirección de envío del pedido se halle dentro del territorio antes mencionado.
Dentro del territorio español, no se contemplan los envíos de producto interinsulares, de península a islas o viceversa y tampoco los envíos fuera de España.
Cualquier usuario que pueda estar interesado en la compra de alguno de los artículos de la tienda online y se encuentre en la situación descrita en el punto anterior, deberá ponerse en contacto con ventaonline@laoca.com, donde le informarán de las opciones existentes para realizar la compra.
Los artículos ofrecidos en la tienda Online son una selección de productos de La Oca que cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta en los establecimientos La Oca.
Salvo que expresamente se indique otro plazo, la garantía de los productos ofertados en el sitio web abarca las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, para aquellos productos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2021 (incluido), y tres años desde la entrega para productos adquiridos desde el 1 de enero de 2022 (incluido).
* Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.
Para realizar una compra en la tienda online de La Oca es necesario estar registrado. El registro aporta muchas ventajas y beneficios, como recibir información puntual sobre novedades, campañas o descuentos, modificar datos personales, etc.
Los datos facilitados durante el registro se guardarán en la base de datos de E. H. FABRAQUER. S.L. para procesar el pedido y para realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras. Ver Aviso legal y Política de privacidad)
Al registrarse, todo usuario puede solicitar que el sistema le reconozca de forma automática. Esto permitirá al usuario agilizar el proceso de compra y obtener un acceso más directo a sus datos, ya que no será necesaria la identificación previa para acceder a los mismos. El reconocimiento automático se realiza por medio de cookies (Ver Política de cookies). Si el usuario ha solicitado que el sistema lo reconozca automáticamente, La Oca sólo solicitará al usuario que se identifique si se conecta a www.laoca.com o www.laoca.es desde un ordenador diferente al habitual o si ha borrado sus archivos temporales de Internet (memoria caché y/o cookies).
Para realizar cualquier compra en la tienda online de La Oca, sólo hay que seguir estos sencillos pasos:
Todos los precios en esta página Web se muestran en Euros e incluyen impuestos indirectos.
De acuerdo con la legislación vigente, La Oca está obligada a cargar el IVA a todos los pedidos. El IVA aplicable es el tipo legalmente correspondiente. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y transporte incluidos).
La Oca te propone las siguientes formas de pago seguras:
Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, La Oca utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.
Con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet La Oca se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido..
La Oca no permite la compra de sus productos para su posterior reventa.
En esta web se diferencian en todo momento dos tipos diferentes de producto:
MUEBLE: Producto de mobiliario en general (sofás, butacas, aparadores, mesas, estanterías, etc), alfombras, cuadros, espejos e iluminación (lámparas de pie y lámparas de techo)
REGALO: Producto de decoración, menaje, regalo e iluminación (flexos y lámparas de mesa)
Es importante tener en cuenta esta diferenciación porque está muy presente a lo largo de todo el proceso de compra. Estas dos tipologías de producto tiene diferentes condiciones de venta, gastos de envío, y condiciones de devolución que estarán especificadas a lo largo del proceso de compra.
Península. Los gastos de envío que se detallan a continuación son válidos para entregas en Península. Dichos gastos están estipulados según la tipología de producto, siendo estos:
Para producto considerado como REGALO (ver 9. Tipología de producto):
Para producto considerado MUEBLE (ver 9. Tipología de producto):
Para pedidos MIXTOS (con producto de las dos tipologías mencionadas anteriormente), los gastos de envío serán:
Baleares, Los gastos de envío para pedidos con entrega en Baleares, se mostrarán durante el proceso de compra, una vez introducido el código postal de la dirección de entrega.
Canarias. El pedido mínimo para entrega en Canarias es de 300 euros.
Los gastos de envío para pedidos con entrega en las islas Canarias, se mostrarán durante el proceso de compra, una vez introducido el código postal de la dirección de entrega:
Para cualquier otro destino, solicitar presupuesto a atencionalcliente@laoca.com.
El plazo de entrega de los artículos comprados en la web de La Oca será el que se marque al finalizar el pedido y éste será entregado en el plazo aproximado que aparezca tanto en la ficha del producto como en el resumen de la compra.
El proceso será el siguiente, una vez que el/los articulo/s adquiridos estén preparados el cliente recibirá un SMS, una llamada telefónica o un email en el que se le citará para la entrega del pedido.
Es posible que, si el pedido consta de dos o más artículos, estos se reciban en envíos diferidos en el tiempo. Es decir, se puede recibir primero uno o más artículos y días más tarde, los restantes. Esto se debe a que es posible que los artículos elegidos tengan distintos plazos de entrega o se encuentren en almacenes diferentes, cursando así, envíos diferentes.
El precio del transporte de los artículos adquiridos incluye el envío de estos a la dirección de entrega elegida por el cliente en el proceso de compra. Siempre y cuando:
El precio del transporte no incluye la retirada de muebles. Si el cliente necesita que se retiren muebles, deberá hacerlo constar y desde Atención al Cliente revisarán la petición y se hará llegar un presupuesto personalizado.
Si el total de la compra es inferior a 800 euros (impuestos incluidos), los productos adquiridos se considerarán autoservicio y si alguno de estos productos requieren montaje, este correrá por cuenta del cliente.
Si el total del pedido es igual o superior a 800 euros (impuestos incluidos), el montaje será gratuito. Se considera montaje a la acción de montar o armar un determinado producto. En ningún caso se considerará su instalación o colocación (por ejemplo, colgar un cuadro/espejo en la pared o colocar una lámpara).
Al aceptar las condiciones generales, el cliente autoriza expresamente a La Oca a emitir y enviar la factura de su compra en soporte electrónico. No obstante, en cualquier momento, el cliente podrá manifestar su voluntad de recibir dicha factura en soporte papel de manera gratuita, para ello solo deberá comunicarlo a través del siguiente correo electrónico: atencionalcliente@laoca.com.
En las compras realizadas online el cliente dispone de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha de recepción del/los producto/os, para devolver el/los producto/os adquirido/os. En los supuestos concretos de muebles confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o usuario, o claramente personalizados, ninguna mercancía puede ser devuelta dado que se trata de pedidos en firme realizados por el cliente con unas especificaciones determinadas.
En el caso de realizar una devolución, al cliente se le reembolsará exclusivamente el valor del artículo devuelto, de la misma forma en que pagó. En ningún caso se devolverán los costes de transporte que originó el envío.
Los gastos de transporte que genere el envío de los productos que se deseen cambiar o devolver, correrán por cuenta del Cliente y en ningún caso La Oca aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Además el embalaje debe ser el original y el producto estar sin uso y en perfectas condiciones.
Se procederá a realizar la devolución del importe del producto, una vez se reciba éste y se compruebe que cumple los requisitos antes mencionados.
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el USUARIO tiene a su disposición el formulario de contacto o por email a la dirección de correo electrónico ventaonline@laoca.com.
Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el consumidor y La Oca como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación, se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.
Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.
Les informamos que existe una Plataforma Europea de Resolución Extrajudicial en línea de Litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.
En caso de conflicto o incumplimiento contractual, usted puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí.